Aquí irá el breadcumb

Tamaulipas: transformación digital y comercio electrónico

Con más de 25 mil pequeñas y medianas empresas que diariamente trabajan por construir un espacio productivo en la competencia comercial y de servicios en el ámbito nacional y sobre todo ante la oportunidad de comercio internacional, Tamaulipas se configura como una de las entidades más fructíferas en el terreno de los negocios en México.

En nuestro artículo anterior, (Logística, tecnología y pequeñas empresas: por qué son tan importantes para Tamaulipas) exponíamos que las características de la infraestructura de Tamaulipas, le aportan al estado y a sus empresas una enorme ventaja competitiva en su relación comercial tanto con los Estados Unidos, como con el resto del país y ahora buscaremos ampliar algunas condiciones en las que nuestra organización puede incidir para que el desarrollo de las empresas de Tamaulipas avancen hacia niveles más competitivos en áreas de comercio.

 

  1. La Transformación Digital es necesaria

El mundo está evolucionando de manera muy acelerada en la adopción de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones, por lo que se hace necesario que las empresas de cualquier tamaño, las consideren en sus planes de desarrollo.

Ya no se trata de adquirir una computadora. La Transformación Digital consiste en convertir los procesos administrativos y de gestión integral de las empresas al mundo digital. La mesa está puesta para iniciarlo, ya que muchos de los trámites gubernamentales, como el pago de contribuciones locales y federales ya se pueden realizar en línea, y la facturación electrónica es una realidad.

Si estos primeros pasos se integran a los demás procesos de gestión, como contabilidad, nómina, inventarios, seguimiento de las ventas y atención al cliente, pueden conducirse a través de herramientas tecnológicas en la nube, muy sencillas de utilizar, y que ayudan a mantener un control estricto de la actividad de la empresa.

 

  1. El Comercio Electrónico es posible

Aquí conectamos al segundo concepto, que es el comercio electrónico. Cuando escuchamos comercio digital, pensamos en la entrega de mercancías y una logística complicada, pero esto no es así. Hoy pueden entregarse a consumidores finales o a otras empresas, servicios o mercancías de cualquier naturaleza, a través de un portal propio, dónde, además de tener una página Web para el público, ésta se integra a un sistema de administración de alta seguridad y eficiencia.

Cuando una empresa ha adoptado los recursos básicos de tecnología, le resulta mucho más viable iniciar el proceso de innovación de sus mercados y de los servicios que ofrece, y por el contrario, si se mantiene ajena a esta evolución necesaria, se rezaga del mercado y le resulta mucho más difícil ganar competitividad.

El comercio electrónico representa en México, apenas el 4.6 del PIB, es una de las grandes oportunidades de las empresas pequeñas de integrarse a la economía digital, que ya no está en el futuro, sino en el presente de las empresas tamaulipecas.  

 

  1. La Plataforma SWi es la Solución de esta ecuación.

Por ello, la oferta de valor de Consultora Mexicana consiste el ofrecer a sus distribuidores una solución integral para la pequeña y mediana empresa, a través de una plataforma tecnológica que resuelve virtualmente todas sus necesidades de transformación digital y adopción del comercio electrónico.

La plataforma SWI (Sitio Web inteligente), además de ofrecer un lugar en la Nube con las herramientas mencionadas, son económicamente accesibles que no representan desembolsos onerosos, ofreciendo rentabilidad sobre sus inversiones en poco tiempo, otorgando a las pequeñas empresas una mejora en áreas de competencias y en la capacidad de integrarse a una logística del comercio electrónico.

Complementariamente, Consultora Mexicana ofrece una amplia gama de soluciones de asesoría y consultoría, para la implementación de las innovaciones que estas empresas deseen lanzar al mercado.

Conoce cómo ser un Distribuidor o un Centro de Venta SWi de Consultora Mexicana y súmate a nuestro propósito de impulsar la competitividad y el crecimiento de las empresas en nuestro estado y en todo el país.

 

Configuración del popup de Whatsapp

WhatsApp

Centro de atención

Telefónica

(834) 247-6020

Interior de la República

800 - 123 - 4567

Agregar otro item
Eliminar ultimo item

Contáctanos

Tipo de Servicio: Selecciona un servicio

Información de servicios

Información de franquicias

Otra información especificada en el mensaje

Escribe una opción

Agregar otro item
Eliminar ultimo item

Archivos:

ADQUIERE HOY TU FRANQUICIA DIGITAL

Conoce todo lo que puedes vender desde tu Sitio Web, créatelo sin costo.
Cómo adquirir una Franquicia Digital
Conviértete en Distribuidor de Franquicias CM e incrementa tus ingresos.
Términos y condiciones | Aviso de privacidad