Aquí irá el breadcumb

¿Qué significa la innovación en el sector turismo?

Consultora Mexicana

 

Las tecnologías han sido una pieza fundamental en la transformación profunda del sector turismo en el mundo durante este siglo. Gracias a la irrupción de infinidad de aplicaciones tecnológicas en este mercado, se han roto las barreras que existían para que las pequeñas empresas de la hospitalidad alcancen los mercados globales altamente competitivos.

 

Con la diversificación de los nichos del mercado turístico, en combinación con las tecnologías e Internet, cualquier emprendimiento turístico tiene oportunidades idénticas para alcanzar a los viajeros más exigentes y experimentados del mundo. Pero la clave para la competitividad reside en sus capacidades de innovación.

 

Ampliación de la oferta de viajes hacia mercados de nicho

Las cualidades turísticas de nuestra vasta geografía nacional, ha sumado a sus valores culturales, históricos, naturales, sociales, emocionales e intelectuales, y ha ampliado las alternativas hacia una oferta especializada en línea, con experiencias que se ajustan a los gustos de los actuales viajeros que buscan algo diferente del turismo masivo.

México reconoce diez segmentos de turismo especializado (turismo cultural y de naturaleza; el LGTB y gastronómico; de romance o médico, entre otros) tipificados por la creciente demanda de viajeros especializados y por la capacidad de las empresas para satisfacer sus promesas de viaje.

En esta diversificación, las tecnologías son herramientas muy valiosas para habilitar la oferta turística de cualquier especialidad, a través de la solución de procesos muy valiosos:

  • Acceso a información de mercados,
  • Mejoras en la gestión y la automatización de procesos como el costeo de tarifas, sistemas de reservación, atención a clientes y controles de calidad las 24 horas del día y en tiempo real.
  • Conexión con el sistema financiero para ofrecer medios pago y financiamiento.
  • Acceso a los mercados en línea,
  • Mecanismos de mercadotecnia y publicidad digital, generación de demanda y atención a clientes, como redes sociales, realidad aumentada chatbots, etc.
  • Dotación servicios de infraestructura digital para los clientes, la inclusión de mapas, recorridos, transporte, etc.

 

La plataforma SWi para la innovación en las empresas turísticas

El punto de partida para alcanzar esto es tener un sitio Web, dónde, además de promover los servicios que se ofrecen, tener la posibilidad de administrar el negocio en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet, como por ejemplo, un teléfono inteligente.

En la plataforma SWi, de Consultora Mexicana, esto es posible, iniciando con una suscripción gratuita, y mediante la adquisición de las aplicaciones que se ajusten a cada empresa, según su giro y necesidades administrativas.

Una vez resuelto el problema de llevar una gestión certera y precisa de tu empresa, podrás concentrarte en pensar las maneras de innovar y hacer única tu oferta de servicios turísticos, ya sea alimentos, paseos, transportes o actividades combinadas.

Solicita tu suscripción gratuita en SWi y experimenta la tranquilidad de tener el control del negocio en cada momento y lugar.

 

LOS SERVICIOS DE CM GENERAN RESULTADOS A LAS EMPRESAS

Ver todos los productos y servicios de CONSULTORA MEXICANA
Cómo ser DISTRIBUIDOR CM e incrementar mis ingresos sin invertir
Términos y condiciones | Aviso de privacidad