Aquí irá el breadcumb

¿Es tan complicado tener una tienda en línea? De ninguna manera

Consultora Mexicana

Los especialistas de Consultora Mexicana te explican cómo iniciar tu comercio digital y cómo solucionar los asuntos más urgentes.

Cuando pensamos en lanzar una tienda en línea, escuchamos algunas opiniones que nos pueden desestimular. Por ello, queremos aclarar algunos de los temas que se abordan en los medios y que a veces crean confusión:

La seguridad.

Existen algunas preocupaciones de las autoridades respecto del tema de la protección del comprador al hacer compras en línea. Específicamente, instituciones como la PROFECO y la CONDUSEF quieren asegurar que no se presenten fraudes en estas operaciones y que la relación entre comprador y vendedor sea transparente.

Para una tienda que inicia, es fundamental tener resuelto el tema de los pagos y para ello existen múltiples opciones, como las pasarelas de pagos intermediados por una institución bancaria. La Plataforma SWi, de Consultora Mexicana tiene un acuerdo con banco Santander para el uso del sistema SWi – Praga, con el que el comerciante no resguarda ningún dato bancario del comprador (y por tanto, no es responsable de la seguridad de la transacción). Sólo lo pone en contacto con la pasarela y es ahí dónde se autorizan los pagos y se procede a la compra.

Las entregas y devoluciones.

Si vendes un producto físico, es necesario tener una logística muy bien afinada, que incluye acuerdos con las empresas de mensajería para entrega de mercancías en el menor tiempo posible. En este caso es común que las tiendas inicien con un reducido volumen de operaciones, lo que les incrementa el costo de los envíos. Pero en SWi, ya están hechos los acuerdos con estas empresas y sólo necesitas definir el método de envío de tus mercancías, con tarifas preferenciales por el volumen que SWi tiene de todas las tiendas que se alojan en la plataforma.

La nueva Norma Mexicana (NMX) de Comercio Electrónico.

La Secretaría de Economía anunció la próxima publicación de una Norma Mexicana de Comercio Electrónico, que propondrá a las tiendas digitales ciertas características que, aunque no serán obligatorias (la MNX es una norma opcional) si definirán las características mínimas para que el consumidor pueda confiar en un sitio de comercio electrónico.

La plataforma SWi cumple hoy con creces todos los estándares de comercio digital, tanto a nivel de seguridad del portal, como de las transacciones que se realizan. Los clientes de nuestras tiendas pueden estar seguros de que realizarán sus compras sin contratiempos.

La promoción y publicidad.

Resueltos los problemas técnicos, entonces ya puedes dedicarte a las tareas propias de un comerciante: buscar los mejores canales para dar a conocer tu producto o servicio a tus clientes. Esto incluye una estrategia de marketing digital, y un diseño eficiente y agradable de tu sitio, explicaciones e imágenes claras. SWi te da muchas opciones de plantillas prefabricadas, y personalizables, con las que tu tienda podrá ser lanzada en muy poco tiempo.  

Además, Consultora Mexicana tiene una serie de comunidades de comercios electrónicos, que se llaman Mercados Digitales, a través de los cuales se lanzan promociones y ventas especiales, por ejemplo, El Buen Fin, o la Venta Express, para que puedas aprovecharlas y poner a disposición del público tu propuesta de negocios. 

Que nada detenga tus iniciativas de iniciarte en la era del comercio digital. Conoce SWi y no pierdas esta oportunidad.

LOS SERVICIOS DE CM GENERAN RESULTADOS A LAS EMPRESAS

Ver todos los productos y servicios de CONSULTORA MEXICANA
Cómo ser DISTRIBUIDOR CM e incrementar mis ingresos sin invertir
Términos y condiciones | Aviso de privacidad