Aquí irá el breadcumb

Todavía se usa el fax, ¿lo puedes creer?

Tecnología

¿Cuántas veces han caído en tus manos tarjetas de presentación que todavía tienen un número para envío de faxes? Es difícil pensar que el número existe sin propósito alguno y es muy probable que, efectivamente, esa persona y su empresa sigan haciendo uso del fax. Esto significa que frente a ti hay una oportunidad para alcanzar a un nuevo cliente.

 

Según un reciente reportaje de la BBC, es sorprendente saber que en el mundo, se estima que existen más de 45 millones de equipos de fax que siguen siendo empleados por empresas y oficinas de gobierno.

 

Al igual que el fax, hay muchas tecnologías descontinuadas por los nuevos avances digitales en la nube, que sobreviven en poblaciones con limitaciones de conectividad a Internet, aunque en la realidad esa no es la única causa. La mejor manera de abordar ese mercado subyacente es saber por qué siguen usando una tecnología tan antigua.

 

Algunos especialistas consideran que esta práctica se debe a una tendencia denominada conservadurismo digital, que incluye hábitos de trabajo, temor al cambio digital y al reemplazo del hombre por la tecnología, entre otras que en seguida te describimos.

 

  • En muchos sectores tradicionales, existe temor y desconfianza a las nuevas tecnologías y optan por conservar los métodos tradicionales de comunicación para mantener la confidencialidad y seguridad de la información, ignorando los grandes beneficios en eficiencia y control administrativo que aportan plataformas como SWi.

 

  • Es necesario sensibilizar a los pequeños empresarios sobre cómo resolver sus procesos de negocios mucho más fácilmente que mediante los métodos tradicionales. Ya no hablemos del fax, sino de otras tecnologías obsoletas que se resuelven en sistemas en la nube y que permiten administrar cualquier negocio en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo. Una de las barreras que debemos vencer es que se piensa que es complicado y de difícil manejo. Nada más falso. Esta percepción obedece a una negativa del usuario para cambiar sus hábitos o rutinas de trabajo y porque no cuentan con la información adecuada para aprender nuevos procesos.

 

  • Existe también la percepción de que las nuevas tecnologías están hechas para empresas grandes y que son onerosas para las compañías pequeñas. Esto es importante, porque muchos microempresarios se sienten muy lejos de poder acceder a estas herramientas. Sin embargo, podemos afirmar que la gran mayoría cuentan con un equipo celular inteligente, desde dónde sería muy fácil demostrarles lo accesible y benéfico que es el empleo de estas herramientas.

 

Con estas perspectivas es probable que ya hayas formulado una serie de opciones tecnológicas que incluyen software y apps telefónicas para ofrecer a tus clientes potenciales alternativas a la antigua mensajería del fax. Dentro de el Sistema de Sitio Web Inteligente (SWi) de Consultora Mexicana, existen muchos más argumentos para acercarse a este sector reacio al cambio.

En esa tarea tendrás que ser muy persuasivo sobre los ahorros de tiempo, las opciones de movilidad, las respuestas oportunas, y hacerlos sentir esa percepción mágica que muchos tuvimos cuando vimos por primera vez funcionar un equipo de fax.

 

LOS SERVICIOS DE CM GENERAN RESULTADOS A LAS EMPRESAS

Ver todos los productos y servicios de CONSULTORA MEXICANA
Cómo ser DISTRIBUIDOR CM e incrementar mis ingresos sin invertir
Términos y condiciones | Aviso de privacidad