https://www.youtube.com/watch?v=Q0gLasbARHE

Aquí irá el breadcumb

entidad mexicana de acreditación, a.c.

Acreditaciones

 

La entidad mexicana de acreditación, a.c. es la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación, Proveedores de Ensayos de Aptitud y a los Organismos Verificadores/Validadores de Emisión de Gases Efecto Invernadero (OVV GEI) Productores de Materiales de Referencia y la autorización de Buenas Prácticas de Laboratorio.

Su creación se impulsó al detectar los retos que nos presenta el intercambio de productos, bienes y servicios en el mundo globalizado; para dotar a la industria y comercio de herramientas para competir equitativamente, e insertarnos ampliamente al comercio internacional. 

ema cuenta con los máximos reconocimientos internacionales por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), lo anterior confirma que nuestra entidad trabaja con apego a las normas nacionales e internacionales. De la misma forma ema fue galardonada con el Premio de Ética y Valores 2005 y 2012 que otorga la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), lo que refuerza nuestra calidad como equipo y nuestro compromiso con nuestra razón de ser como institución.

 

ACREDITACIÓN 

Acto por el cual una entidad de acreditación reconoce la competencia técnica y confiabilidad de los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección), proveedores de ensayos de aptitud, productores de materiales de referencia y organismos de certificación para la Evaluación de la Conformidad.

 

Acreditación para Consultora Mexicana 

Certificación obtenida:  Organismo Dictaminador acreditado por ema, a.c. con acreditación No. ODT001/17

Fecha de la acreditación: 27 de octubre de 2017

Organismo Verificador: entidad mexicana de acreditación s.c. 

 

Proceso:

La evaluación se realizó por la entidad mexicana de acreditación, A.C. (ema) y consistió en verificar que Consultora Mexicana cumpliera con lo establecido en los Lineamientos del Sistema Nacional de Certificación Turística para las empresas que deseen acreditarse como Organismo Dictaminador (OD) del SNCT.

 

Un OD es una entidad de carácter privado, acreditada por una entidad de acreditación y autorizada por la SECTUR, quien se encargará de dictaminar los resultados del autodiagnóstico de inicio, o de la evaluación final que realicen las UPCSST en relación al Nivel de Calidad de los Prestadores de Servicios Turísticos y/o Destinos Turísticos, para la emisión del Distintivo Nacional de Calidad Turística por parte de SECTUR.


Distintivo Nacional de Calidad Turística es un reconocimiento que testifica que los prestadores de servicio turísticos y destinos turísticos han alcanzado un determinado nivel de calidad definidos en el SNCT. Se cuentan con 5 niveles: Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante.

 

Ver Certificado

 

CÓMO SER DISTRIBUIDOR O CENTRO DE SERVICIOS CM AUTORIZADO
Términos y condiciones | Aviso de privacidad