Jóvenes del CBTis 271, culminan su "Formación Dual" en Consultora Mexicana

Consultora Mexicana cumpliendo con su misión organizacional de incrementar el potencial de las personas, empresas y gobiernos, llevó a cabo el evento de Presentación de actividades y finalización del “Proyecto de Formación Dual”; cuyo propósito se centra en ser una nueva opción educativa perteneciente a la modalidad mixta, caracterizándose en actividades de aprendizaje de los alumnos previstas en el plan de estudios, las cuales se desarrollan en las instituciones educativas transfiriendo estas enseñanzas a contextos reales mediante trayectos curriculares flexibles, implementándose en las empresas.

 

El Proyecto de Formación Dual se realiza bajo un proceso de selección de alumnos de distintas Instituciones Educativas que solicitaban su introducción al Proyecto; donde de acuerdo a los resultados obtenidos en un examen de admisión. En esta ocasión fueron elegidos 5 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Num. 271, siguiendo con el proceso propuesto en el Proyecto de Formación Dual, se lleva a cabo un proceso interno en la empresa Consulora Mexicana, que consiste en la  elaboración de un plan de rotación tomando como referencia el plan de estudios de los alumnos, en el cual, los estudiantes pasan un determinado tiempo en un departamento y un puesto laboral,  apoyados por un instructor; hasta que garantice que se obtengan las competencias deseadas en su programa de estudios.

 

Los alumnos del CBTis 271: Daniel Eduardo Macias Estrada, Lorena Marisol Romero Hernández, Manuel Iraní Pérez Pérez, Jesús Eduardo Carreño Rodríguez y Jorge Jhovan Rodríguez Moreno, culminan su estadía en Consultora Mexicana; cada uno de ellos fueron acompañados durante su proceso de formación por distintos colaboradores que cumplieron la función de Instructores y Facilitadores, que agradeciendo su apoyo en esta ardua tarea,  se mencionan a continuación: Lic. Rodrigo Montelongo Ochoa, Director del Área de Innovación, Ing. Teódulo Cabriales Escobar, Gerente del departamento de Conexiones, Ing. José Luis Sánchez Ramírez, Gerente del departamento SWi Educación, Ing. Roberto Antonio Requena Hernández, Coordinador del departamento de Plataforma SWi, Lic. Jorge Luis Aguilar Rodarte, Coordinador del departamento de Maquetado SWi y al Lic. Francisco Javier Cortina Cruz, Gerente de Educación.

 

Durante el evento estuvieron presentes autoridades significativas de alto prestigio, entre las que se mencionan: Lic. Enrique de la Garza Sánchez, Presidente del Consejo de Administración de Consultora Mexicana, Ing. Joel Valles Olvera, Director de Vinculación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mtra. Graciela Guerrero Canchola, Coordinadora del Módelo de Formación Dual en Tamaulipas; el Director del CBTis 271, Dr. Enrique Hernández Limón; el Subdirector José Jesús Medrano Aguilar y el M.Ap. Jesús Normando Zúñiga Aguilar, Jefe del departamento de vinculación de la Institución en mención. Al mismo tiempo, nos engalanaron con su presencia los padres de familia de los alumnos, que fueron su gran motor motivador para culminar con gran éxito el Proyecto de Formación Dual.

 

Una vez más, Consultora Mexicana finaliza un gran proyecto, potenciando el desarrollo intelectual de los estudiantes, impulsándolos al crecimiento, competitividad y profesionalismo.

Configuración del componente Asistente Virtual
Click aqui para abrir ventana de chat
Configurar comandos

Bienvenido a
Consultora Mexicana

Soy tu asistente virtual, si deseas información o contactar por chat o videollamada con un ejecutivo, solo regístrate e inicia el chat, con gusto te atenderemos, también puedes hacerlo por  WhatsApp 

Iniciar chat

Contacto

Configurar color

ADQUIERE HOY TU FRANQUICIA DIGITAL

Conoce todo lo que puedes vender desde tu Sitio Web, nosotros te creamos tu Sitio Web y tus Tiendas en Línea sin costo.
Cómo ser un Centro de Venta Digital de alguna de las Marcas de Servicios y/o Productos citados
Conviértete en Distribuidor CM y crea tu propia red de Centros de Venta Digitales e incrementa exponencialmente tus ingresos.
Términos y condiciones | Aviso de privacidad